INGLÉS

 

⏩ WELCOME TO THE UNIT⏪


 


 


Si quieres conocer más vocabulario de inglés y aprender los verbos haciendo juegos y actividades este es tu sitio. Te invito a que practiques el idioma de una forma muy divertida y entretenida.
LET´S GO!

 ENGLISH IS FUN!
 
INTRODUCTION.


GRAMMAR - GRAMÁTICA.
 
 
         1.     Possessive Adjectives - Adjetivos Posesivos.

Utilizamos los Adjetivos Posesivos para indicar a quién tiene la propiedad sobre una cosa.
Como se puede observar, en la siguiente tabla son bastante menos que en español, ya que no se diferencian en singular o plural.



 

MY, mi(s), mío.
  •  Se utiliza my para indicar que algo pertenece o se relaciona con uno mismo.
  •  That's my pencil / Ese es mi lápiz.


YOUR, tu(s), su(s).
  • Se utiliza your para indicar que algo pertenece a la persona a la que se está hablando. Equivale al tu, 'su/vuestro, vuestros' en español.
  • I like your shoes / Me gustan tus zapatos.


HIS, su (de él).
  • Se utiliza his para refererirnos o indicar la pertenencia de algo a una persona de sexo masculino.
  • This is his tie /Ésta es su corbata.


HER, su (de ella).
  • Se utiliza her para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una persona de sexo femenino.
  • Her eyes are black / Sus ojos son negros.


ITS, su(s) (de una cosa).
  • Se utiliza its para referirnos o indicar la pertenencia de algo a una cosa, lugar o animal. También puede usarse cuando nos referimos a un bebé.
  • Its is a door /Esta es una puerta.


OUR, nuestro.
  • Usamos our para referirnos o indicar la pertenencia de algo a un grupo de más de una persona entre las que nos incluimos.
  • This is our blog /Este es nuestro blog.


THEIR, su(s) (de ellos).
  • Usamos their para referirnos o indicar la pertenencia de algo a un grupo de más de una persona entre las que no nos incluimos.
  • Their house is big / Su casa es grande.





Presta atención cuando se refiere a la tercera persona singular y plural, ya que en español se usa “su” o “sus” en todos los casos, mientras que en inglés varían según la persona. Si se está hablando de una persona, se usaría his o her, según el sexo de dicha persona.

Activities:

Estas páginas web tienen ejercicios para repasar los adjetivos posesivos, consisten en poner cada pronombre personal con su adjetivo posesivo correspondiente, le das a "check" y te lo corrige en el momento. LET'S GO!

        2.    Personal Pronouns. - Pronombres Personales.


Utilizamos los pronombres personales para nombrar a una persona o animal sin utilizar su nombre, bien porque ya se mencionó antes y así evitamos repetirlo o bien porque se sabe perfectamente a quien se refiere.


  • He has two ties / Él tiene dos corbatas.
  • She is happy / Ella está contenta.
  • I play futbol / Yo juego al fútbol.


Los pronombres se pueden clasificar según su persona o género (1º-2º o 3º) y según su número (singular y plural).



Os dejamos una ficha de los personal pronouns:
Esta ficha consiste en reemplazar el nombre de la persona por el correspondiente pronombre personal.

También podéis jugar online a este juego que consiste en unir los pronombres personales en inglés con su traducción en español. MUCHA SUERTE!



3.    The Indefinite Article - Los Artículos Indefinidos.
 
 
Los artículos son palabras que preceden a los sustantivos, indicando su género y número. Marcan y determinan al sustantivo, por ello podemos decir que pueden clasificarse en dos grupos.
Los determinados y los indeterminados.
 
De esta forma, al igual que en español necesitamos hacer uso de los artículos (No decimos casa está en colina, sino la casa está en una colina), también en inglés se requieren y se utilizan cuando corresponde.
 
El artículo indeterminado inglés es a y an.
 
       
 
                       


  •  Se utiliza a delante de palabras que empiezan por consonante, por h aspirada.
  • A chair / Una silla.        A banana / Un plátano.   A cat / Un gato.


  • Se utiliza an delante de palabras que comienzan por vocal o por h que no se pronuncian.
  • An orange / Una naranja.    An elephant / Un elefante.   An hour / Una hora.
 

 
USO:

En general, el artículo indetermando en inglés se usa para las mismas funciones que en español.
 
  
  • Se usa a y an para designar a personas y cosas:
  • A man / Un hombre.   A table / Una mesa.   An umbrela / Un paraguas.
 
Como actividad tenemos un blog:
Las actividades consisten en rellenar la ficha que se encuentran en el blog sobre los artículos indeterminados para saber la diferencia entre ellos. GOOD LUCK!
 
 
 
 
 VOCABULARY - VOCABULARIO.
 
 
1.  FOOD / LA COMIDA 
 
 
 
 
Aquí tenéis una serie de frutas en inglés, WHAT IS YOUR FAVOURITE FRUIT? 
 
 
  • PEAR / PERA.
  • APPLE / MANZANA.
  • PEACH / MELOCOTÓN.
  • CHERRY / CEREZA.
  • STRAWBERRY / FRESA.            
  • BANANA / PLÁTANO.
  • GRAPES / UVAS.
  • ORANGE / NARANJA.
  • MELON / MELÓN.
  • WATERMELON / SANDÍA.
  • FIGS / HIGOS.
  • PINEAPPLE / PIÑA.
  • GRENADE / GRANADA.
  • COCONUT / COCO.
Esta canción os ayudará a recordar los diferentes tipos de frutas, COME ON!
 
 
 
 
 Ahora vamos a aprender las verduras en inglés, ARE YOU READY?
 
 
 
 
 
  • BROCCOLI / BRÓCOLI.
  • POTATOES / PATATAS.
  • ONION / CEBOLLA.
  • PEPPER / PIMIENTO.
  • MUSHROOM / SETA.
  • EGGPLANT / BERENJENA.
  • LETTUCE / LECHUGA.
  • PEAS / GUISANTES.
  • TOMATO / TOMATE.
  • CARROT / ZANAHORIA.
  • CUCUMBER / PEPINO. 
 

Esta actividad consta de un bloque de actividades sobre varios temas: Números, colores, animales, familia, comida, ropa, partes del cuerpo y juguetes.
  • La actividad consiste en escuchar el sonido en inglés y relacionarlo con su imagen correspondiente. Puede ser los colores, la familia, la comida, los números, la ropa y los animales.
  • Relacionar con una flecha cada parte del cuerpo con su nombre en inglés.  
  • Buscar en la sopa de letras los miembros de la familia.
  • Buscar en la sopa de letras los colores.
  • Hacer un puzle de las partes del cuerpo.
  • Crucigramas de la comida, los animales y la ropa.
Están destinadas para niños de primaria como repaso del vocabulario. Con estas actividades más dinámicas los niños aprenderán de una manera más divertida.


 
2. SCHOOL / EL COLEGIO.
 




                                                   

 


 
 
    
 
 
 
3. ANIMALS / ANIMALES
 
 
 
 
  • LION / LEÓN.                                                     
  • ELEPHANT / ELEFANTE.
  • MONKEY / MONO.
  • DOG / PERRO.
  • CAT / GATO.
  • HORSE / CABALLO.
  • TIGER / TIGRE.
  • COW / VACA.
  • PIG / CERDO.
  • MOUSE / RATÓN.
  • BEAR / OSO.
  • SHEEP / OVEJA.
  • RABBIT / CONEJO.
  • BIRD / PÁJARO.
  • SNAKE / SERPIENTE.
  • DONKEY / BURRO.
WHAT IS YOUR FAVORITE ANIMAL?
 
Aquí encontraréis un video de los tipos de animales, sus sonidos y su pronunciación en inglés, espero que os guste: 

 
 
Podéis practicar los animales en ingles con estas actividades:
 

Tiene una serie de ejercicios con 4 niveles desde el más fácil hasta el más complicado para repasar lo aprendido:
  • Relacionar imágenes de animales con su nombre.
  • Saber cómo se pronuncian esos nombres.
  • Unir con flechas cada animal con el hábitat donde vive.
  • Escribir los nombres de los animales en inglés.
  • Encontrar en una sopa de letras los nombres de los animales.
  • Escuchar una canción en inglés y seleccionar el nombre de los animales que encuentres.
 
También os dejo un libro digital (Edilim) con actividades que hemos hecho nosotros mismos sobre los colores, animales, comida etc:
Es un libro digital con actividades  en inglés relacionadas con lo aprendido:
  1. Conocer los miembros de la familia.
  2. Relacionar los colores mediante flechas.
  3. Puzle del abecedario.
  4. Escuchar los sonidos de los animales y unirlo con su imagen y nombre.
  5. Clasificar los medios de transportes: Los de tierra, agua, aire o sobre raíles.
  6. Sopa de letra de la comida.
  7. Juego de memoria de la ropa.
  8. Relacionar el tiempo con su ropa más adecuada.
 

    NOS VEMOS PRONTO. SEE YOU SOON!
 






Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN